lunes, marzo 13, 2006

Interpretación del poema "Sola sin estar sola"


Sola sin estar sola es el reflejo de un proceso que viví hace algunos años atrás cuando mi Señor me llevó a un tiempo de sanidad interior en la soledad; y abrió mis ojos a una nueva forma de amar...en el dolor.

Figuras y metáforas
La figura del buque simboliza a la iglesia.
La barca es el cimiento de Cristo
El mar es reflejo del mundo.

La neblina son las ocupaciones que no me dejaban ver al Señor
La lluvia y la tempestad son los momentos difíciles de llanto y dolor.

La noche es literalmente la noche de oscuridad y soledad
Los niños son las personas que veo tomar responsabilidades siendo pequeños.
La espada son los dones y capacidades en Cristo
La lucha de mi Señor con la tristeza y la santidad son vivencias que tuve que soportar, apartar y luchar
Los remos hablan de mi seguridad que finalmente es puesta en las manos del Señor.
Las sirenas es la atracción del mundo.


Cuando terminé el poema no sabía lo que iba a vivir más adelante, y ahora que miro hacia atrás puedo decir que mi Señor preparó los pilares de mi corazón para ser lo que soy y lo que seré